image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Con la participación de un gran número de expositores que tienen que ver con la actividad empresarial de Oaxaca, se llevará a cabo la “Expo Pyme Oaxaca 2013”, a realizarse el 24, 25 y 26 de octubre en el Salón de Exposiciones Monte Alban, donde habrá conferencias magistrales por expertos.

Así lo dio a conocer el encargado del despacho de la Delegación Federal de la Secretaría de Economía en Oaxaca, Marcos Reyes Acoltzi, quien indicó que esta sexta edición lleva como nombre “Impulsando las Vocaciones Productivas”, dirigido a las Agroindustrias, el Turismo, el Mezcal, la Madera y energías renovables.

El funcionario federal explicó que habrá mesas de negocios, un foro de atención, así como un pabellón de expositores dirigido a todos aquellos empresarios que quieran tener un diagnóstico de su empresa y como hacerla competitiva y rentable en el mercado local, estatal y nacional.

Asimismo dijo que en lo que va del 2013 se han recibido en el Sistema Fondo Pyme 49 proyectos tanto estatales como municipales, de ellos 29 ya fueron revisados y 20 en proceso de revisión, al mismo tiempo que informó que fueron aprobados definitivamente 6 de ellos.

Expuso que al mismo tiempo del pabellón de expositores, el 24 de octubre dará una conferencia magistral el master Alejandro Kasuga Sakai, con el tema “Ciclo Dinámico de Mejoras Ki Wo Tsukau”.

Para el 25, se presentara la doctora Denise Dresser, con el tema “Las tres C´s que México necesita: Competencia Competitividad y Crecimiento y para el 26 el master Herbert Seiter con el tema “Desarrollo de una ventaja competitiva efectiva”.

Cabe mencionar que los expositores presentaran temas como Sectores Estratégicos, Ecosistema emprendedor, Institucional, Innovación tecnológica, cultura financiera entre otros más, la entrada será gratuita.