image

Por un monto superior a los 15 millones de pesos fueron inauguradas diferentes obras gestionadas por la exdiputada federal de la 3ª circunscripción y actual presidente del Consejo Nacional de Salud Dra. María de las Nieves García Fernández, mismas que fueron entregadas por el presidente municipal de San Bartolomé Quialana, Fortino Gómez Sánchez.

Ante la imposibilidad de asistir a la visita de inauguración de obras, la Dra María de las Nieves envió un mensaje mediante un digno representante, el presidente de la Fundación “Contigo Oaxaca A.C.” y recién nombrado Delegado Federal de BANSEFI, Lic. Ahmed Durán García; quién disculpo la ausencia de la gestora de dichas obras y bajo la consigna de gestión permanente, dio inicio a la inauguración de una Unidad Deportiva de mil 742 metros cuadrados con cancha de basquetbol y futbol con pasto sintético, con una inversión de 2 millones 446 mil 550 pesos, en beneficio de 2 mil 470 personas.

Posteriormente se inauguró, mediante el corte de listón, la calle de 5 de Mayo, que contó con una inversión de 4 millones 453 mil 544 pesos; la calle Aldama, con una inversión superior a los 3 millones de pesos; y la calle Progreso, con una inversión de 2.5 millones de pesos.

La cultura, “Un derecho tan indispensable como la Salud” afirmo el Lic. Ahmed Duran, tiene más espacios en esta segunda etapa de Casa de la Cultura, con actividades como: ajedrez, escultura en miniatura, Telar, Artesanías, Música, Danza, entre otras. La inversión de 4 millones 453 mil 544 pesos beneficiará a toda la comunidad.

Durante el recorrido la alegría de los pobladores de San Bartolomé Quialana se hizo presente, ya que en repetidas ocasiones afirmaron, que estas gestiones amén de considerarse una prioridad, representa una inversión histórica para el Municipio.