image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Integrantes de la Coordinadora de Pueblos y Comunidades en Resistencia, denunciaron que a tres años de gobierno de Gabino Cué Monteagudo existe un total vacío de autoridad e ingobernabilidad ante los miles de reclamos de los pueblos.

Así lo dio a conocer su dirigente Gilberto Hernández Santiago, durante una protesta frente al palacio de gobierno, quien indicó que existe una gran inconformidad y disgusto social ante la apatía de las diversas instancias gubernamentales para atender la problemática social.

Resaltó que existe una gran ineptitud de los diversos funcionarios titulares de las diversas dependencias para resolver los planteamientos de las comunidades y organizaciones sociales que para ser escuchados tienen que movilizarse.

Es por ello que la Coordinadora de Pueblos y Comunidades en Resistencia, se vio en la necesidad de movilizarse en la región de la Costa tomando varias carreteras como la 200 que va a Puerto Escondido ante la negativa de la Secretaría de Gobierno de atenderlos.

Expusieron que van a realizar diversas acciones de presión para alentar a otras organizaciones a movilizarse y descubrir las millonarias sumas de dinero que se están robando los cuales han secuestrado a Oaxaca como un botín personal y de partidos políticos.