ENFERMERIA uabjo 2

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

La aún directora de la facultad de Enfermería de la UABJO, Georgina Corazón Saavedra, negó que trate de eternizarse en el puesto, esto por no haber emitido la respectiva convocatoria para elegir al nuevo director, asimismo aceptó que haya parientes suyos en dicha escuela pero argumentó que tienen el perfil necesario.

En una conferencia de prensa en conocido restaurante, en donde a pocas mesas de distancia se encontraban integrantes del colectivo llamado Fecauabjo, que exigen la salida de Corazón Saavedra, la funcionaria universitaria dijo esgrimió una serie de razones por la cual no se dio la convocatoria.

Entre ellas dijo porque la Facultad de Enfermería se encuentra en proceso de Acreditación y mientras tanto no se puede realizar elecciones para nuevo director, información que tiene el Consejo Universitario, al mismo tiempo se deslindo de las acusaciones de haber provocado la violencia en contra de los alumnos que están en su contra.

Informó que no pretende eternizarse en puesto y adelantó que la convocatoria podría emitirse para el mes de abril, cuando se termine el Proceso de Acreditación, por otro lado negó las acusaciones de que a la par de su trabajo en la UABJO tenga una escuela particular de enfermería.

En su momento los integrantes del Fecauabjo exigieron se respeten la Ley Orgánica de la UABJO, así como los derechos de los trabajadores que exigen se emita la convocatoria para la elección de una nueva directora en la facultad.

Por lo pronto desde el martes se encuentra tomada las instalaciones de la UABJO para obligar a las autoridades a desconocer a la directora de Enfermería y se realicen las elecciones lo que afecta a más de 21 mil alumnos de esa casa de estudios.