HUGO GANADOR

* No los vamos a defraudar, vamos a responder con firmeza al pueblo de Oaxaca, asegura el candidato de Unidad Popular.

 

José Luis Sarmiento Gutiérrez

 

El candidato del Partido Unidad Popular (PUP) a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca, Hugo Jarquín, proclamó su victoria con una amplia diferencia sobre los otros candidatos, basado en encuestas de salida que practicaron integrantes de su agrupación.

Tras el cierre de casillas electorales aseguró en conferencia de prensa que obtuvo el 42 por ciento de la votación, sobre el 24 por ciento de Javier Villacaña de la coalición PRI-PVEM y 20 por ciento de Francisco Reyes de la coalición PRD-PAN-PT, tendencia que, dijo, se podría incrementar en las próximas horas.

“El pueblo de Oaxaca decidió bien con su voto, porque existe un hartazgo general de los saqueadores que han empobrecido nuestra ciudad. Este resultado es una lección para el PRI y el PAN”, sentenció Hugo Jarquín, quien anunció su festejo en la Fuente de las Ocho regiones a partir de las 20 horas.

“No los voy a defraudar, vamos a responder con firmeza al pueblo de Oaxaca, a los ciudadanos que nos dieron su voto y a quienes prefirieron otras opciones, voy a gobernar para todos”, aseguró acompañado del dirigente estatal del PUP, Uriel Díaz Caballero e integrantes de su planilla.

Hugo Jarquín denunció que durante la jornada electoral el PRI y el PAN recurrieron a la guerra sucia, a la compra de votos, entrega de despensas y al acoso telefónico sobre los ciudadanos, mediante una campaña de denostaciones en su contra, lo que finalmente no fructificó.

De ratificarse los resultados por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), el triunfo de Hugo Jarquín será histórico porque será la primera vez que un partido indígena, ajeno al PRI y al PAN, gobierne la capital de Oaxaca.