Adeudan más de 3 mdp a empresas locales por obra del polideportivo “Venustiano Carranza”
Por: Gildardo Mota
A más de 3 millones de pesos asciende el adeudo que mantiene ITECSA S.A de C.V., filial del Grupo TRADECO S.A de C.V., con siete empresas oaxaqueñas que realizan la construcción de la primera etapa del polideportivo “Venustiano Carranza”, por lo que desde este lunes decenas de trabajadores y empresarios locales suspendieron labores hasta recibir el pago en referencia.
De acuerdo a Sergio Fernando CastroTrujillo, representante de trabajadores y empresarios locales inconformes, reveló que desde hace seis meses se les adeuda dicha cantidad por los conceptos de: renta de maquinaria y equipo ligero, suministros de agua y materiales, colocación de cantera y edificación de canchas de frontón.
Castro Trujillo manifestó que desconocen el motivo por el cual no se les ha pagado a las empresas locales, pese a que existe un convenio de subcontratación por parte de TRADECO a través de su filial ITECSA.
Indicó que las relaciones de empresas locales con ITECSA se realizan a través de Enrique Ríos y Eduardo Rendón, sin que hasta la fecha hayan resuelto el adeudo millonario, por lo que este lunes demandaron la intervención de representantes de TRADECO- México.
Las empresas locales a las que IECSA adeuda más de 3 millones de pesos son: Proconstrucción, Polimaq, Materiales San Jacinto, Ormeo Construcciones, Odilón de la Cantera, Ingeniería Aplicada y Desarrollo Cabarú.
Cabe referir que Grupo TRADECO es un holding mexicana que se dedica principalmente a la construcción de obras de infraestructura y urbanas, al área industrial y al mantenimiento de carreteras, cuenta con presencia regional en Guatemala y Colombia, además de en los Estados Unidos de Norteamérica.
Grupo Tradeco fue fundado en 1992 y tiene su sede en Ciudad de México, mientras que ITECSA S.A de C.V., fue creada en septiembre de 2002.