image

Por: Gildardo Mota
Más de 45 profesores del plantel 039 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica paralizaron este martes labores y se instalaron en plantón en protesta por las constantes violaciones al contrato colectivo de trabajo y minutas de acuerdos en que incurre el director, Jesús Reyes.
Luis Arturo Morales Aragón, delegado del Sindicato de Trabajadores del CONALEP informó que al menos 50 profesores han sido contratados por Jesús Reyes para desplazar a igual número de académicos sindicalizados, situación que violenta abiertamente el contrato colectivo de trabajo.
El entrevistado sostuvo que el directivo del plantel 039 del CONALEP obstaculiza la labor docente y sindical, pese a que existen acuerdos desde 2010 que determinan conceder prioridades a la docencia de base.
Morales Aragón dijo que solicitaron la intervención de las autoridades de la dirección general para frenar los abusos de Jesús Reyes, en caso de no ser atendidas las peticiones de la base trabajadora, advirtió con exigir la salida del directivo del plantel 039 del CONALEP.