image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Al menos una veintena de trabajadores entre policías y administrativos del municipio de Santa Lucía del Camino, iniciaron una protesta frente al palacio municipal de ese lugar, luego de que fueran despedidos injustificadamente por el síndico Omar Blas.

Así lo denunció el policía municipal Ángel Benito Hernández Álvarez quien tiene 8 años en la corporación, quien dijo que el motivo del despido fue que no apoyaron la campaña de la candidata de Omar Blas; María de Lourdes Carrera Santos.

Expuso que se trata del al menos 8 policías municipales y 12 administrativos que cuando se presentaron a cobrar su quincena les indicaron que ya se encontraban cesados, esto sin previo aviso por parte de las autoridades municipales, por lo que decidieron realizar una protesta frente al palacio.

En caso de los policías, Hernández Álvarez, dijo que hay elementos que se encuentran amenazados de ser cesados de no seguir las órdenes de Omar Blas, por lo cual muchos de ellos no se han unido al movimiento a pesar que existen muchas irregularidades, como que existen 12 unidades y solo están trabajando 3.

“A nosotros como elementos de seguridad nos están dando como finiquito el 30 por ciento de lo que legalmente nos corresponde, ese recurso lo quieren incluir como gasto corriente, para quedarse con el monto que marca la ley”, al respecto expuso que van a iniciar una demanda y varias acciones para lograr su reintegración.