image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ
Profesores de la sección 22 del SNTE, Valles Centrales e integrantes del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO), marcharon desde la fuente de las 8 Regiones hacia el zócalo de la ciudad, para exigir al gobierno federal y estatal la libertad de presos políticos y la aparición con vida de desaparecidos.
La marcha que salió poco después de las 11:00 horas de este miércoles, fue encabezada por los maestros, quienes en columna tomaron Porfirio Diaz, Avenida Juárez, Morelos, para poder llegar al primer cuadro de la ciudad donde realizaron un mitin.
Entre las demandas de liberación de lo que consideran son presos políticos se encuentran Mario Olivera Osorio, Lauro Atilano Grijalva Villalobos, Sara Altamirano Ramos, Damián Gallardo Martínez y Leonel Manzano Sosa, quiens fueron torturados física y psicológicamente para aceptarse culpables de un presunto secuestro.
Además exigen la libertad de los presos políticos y de conciencia y además la presentación con vida del profesor Carlos Rene Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez y demás luchadores sociales; así como justicia ante las ejecuciones de Rafael Vicente Rodríguez Enríquez y Bernardo Vázquez Sánchez.
Finalmente llamaron a todas las fuerzas democráticas a sumarse a esa lucha y anunciaron que para la próxima semana realizaran una marcha caravana en la ciudad de México para exigir al Gobierno Federal la liberación de los presos políticos y la aparición con vida de muchos desaparecidos entre ellos luchadores sociales.