image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ
El candidato a la presidencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en La Ciénega Zimatlán, Arturo Ojeda Sumano, denunció públicamente la intromisión del presidente estatal del PRD para obligar a las autoridades electorales a darle el triunfo a su abanderado a pesar que perdió por 3 votos.
En una conferencia de prensa, explicó que en las pasadas elecciones el PRI, su partido, obtuvo 811 votos contabilizados contra 808 del candidato del PRD, sin embargo el dirigente perredista que casualmente tiene su domicilio en esa comunidad maniobró para que se dieran más de 22 votos nulos.
Incluso dijo, que tras la elección donde llevaban la ventaja, las autoridades electorales municipales se ausentaron por varias horas y misteriosamente tras ello, se encontraron en la urna 111 básica dos boletas a favor del candidato del PRI, lo que provocó un nuevo recuento de votos.
Indicó que la población de la Ciénega Zimatlán exige a las autoridades electorales respeto pleno a la libertad de escoger a quien debe ser su próximo presidente municipal, además repudia la actitud fraudulenta del Consejo Municipal del IEEPCO para manipular los datos y por presiones políticas dar por ganador al candidato del PRD.
Finalmente expuso que la voluntad de la gente es diferente a las imposiciones de un partido que busca la división de la población por lo que alertó a las autoridades electorales y estatales de un posible brote de violencia en caso de que no se respete el voto ciudadano de La Ciénega Zimatlán.