image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ
Es un hecho trabajadores el servicio el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca y el Servicio Nacional del Empleo Oaxaca (ICAPET/SNEO), fue incorporado de manera oficial a la Secretaria del Trabajo Estatal (SETRAO), sin embargo persisten en la renuncia de la encargada Teresita de Jesús Ahuja Pérez.
De acuerdo con quien fuera jefe de recursos financieros del ICAPET/SNEO, Cesar Quintas Cortes, se buscó por todos los medios la no desincorporacion de esa entidad sin embargo se llegó a una negociación con el gobierno estatal y las 15 unidades de ICAPET y 10 del SNEO pasaran a la SETRAO.
Expuso que hasta el momento se encuentra en proceso la renuncia y la contratación de los 200 trabajadores de esa dependencia, a pesar que aún sigue en dicusión la antigüedad y las prestaciones labores que tenian antes, pero dijo: “Estamos confiando en las autoridades que nos respeten nuestros derechos laborales”.
Sin embargo aclaró que un punto en el que no van a dar marcha atrás es la renuncia de la encargada del despacho Teresita de Jesús Ahuja Pérez, quien desde que asumió el cargo se ha dedicado a hostigar laboralmente a todo el personal principalmente a las mueres a quienes las cambia de zona de manera discrecional.
Explicó que van a buscar por los canales institucionales la remoción de la funcionaria que ya fue corrida de la SEDAFPA, por irregularidades administrativas y por hostigar al personal, de lo contrario expuso pueden darse otras situaciones para buscar su renuncia.