image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ
Estudiantes de varias facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), arribaron nuevamente al palacio de gobierno para respaldar a la sección 22 del SNTE y protestar en contra de las Reformas Estructurales, jóvenes no uniformados quitaron violentamente las vallas metálicas que ahí se encontraban.
Tras haber marchado junto con el contingente de trabajadores de la salud estatal, los estudiantes la mayoría de Medicina y Odontología, regresaron cerca de las 14:00 horas frente al palacio, con dos camiones del servicio urbano que fueron secuestrados durante la marcha.
Sin embargo varios jóvenes con el pelo largo, sin uniforme y con tapabocas la mayoría, empezaron a quitar violentamente las vallas metálicas que se encontraban desde el pasado 15 de septiembre, lo que provocó la huida de turistas y personas que pasaban por el lugar.
En tanto un grupo de normalistas realizaban un mitin con el aparato de sonido de la sección 22 apostado frente al palacio de gobierno, en demanda de un alto a las reformas estructurales que para ellos significa la privatización de la enseñanza en México.
Tras varios minutos de tensión en donde clientes de los restaurantes cercanos prefirieron retirarse, los jóvenes se fueron dispersando son que se registraran mayores hechos de violencia, incluso la policía se mantuvo al margen de dichas protestas.