SONY DSC

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Gabriel García Hernández, realizó un llamado al magisterio de la sección 22 del SNTE para que regresen a las aulas, pero sobre todo a que repongan las clases que se han perdido durante el ciclo escolar 2013-2014.

En conferencia de prensa donde anunció que Oaxaca se unirá a una movilización nacional el próximo 5 de octubre ante a falta de respuestas del presidente de la República Ernesto Peña Nieto. Ahí dijo que no solo los antorchistas los que están en desacuerdo por la falta de clases en Oaxaca sino todo Oaxaca.

Expuso que como organización han gestionado no solo en el estado de Oaxaca sino en varios estados del País, escuelas de diversos niveles desde preescolar hasta de nivel medio superior, donde en ningún momento se han suspendido clases, inclusive tienen un nivel muy alto académico por encima de alguna escuelas privadas.

García Hernández dijo que no se vale los métodos de lucha que están utilizando los maestros de la sección 22 de Oaxaca, incluso dijo que es necesario que empiecen a pensar como reponer clases porque no es posible que miles de alumnos pierdan el ciclo escolar.

Ingeniero de profesión y quien ha dado clases en diversas escuelas, indicó que año con año la sección 22 realizan un “movimiento” laboral pero nunca reponen las clases que se pierden durante sus movilizaciones, lo que habla de que quedan truncados los planes de estudios para miles de niños oaxaqueños que nunca se podrán recuperar.