Maestros de la S-22 increpan a padres de Viguera que solicitaban clases.
SALVADOR GARCIA MARTINEZ
Nuevamente profesores de la S-22 que mantienen su plantón frente al Palacio de Gobierno, demostraron su intolerancia hacia cerca de 200 padres de familia de la agencia municipal de Viguera que llegaron en marcha al lugar, para exigir el regreso a clases en las de 10 escuelas de las población a quienes increparon groseramente.
De acuerdo con Marisela Martinez Sánchez madre de familia, indicó que se trata de paterfamilias de las escuelas primarias Pensador Mexicano e Independencia, así jardín de niños y de la Telesecundaria, quienes exigen al gobierno que los maestros regresen a las aulas.
En su momento Martínez Sánchez, indicó que en la asamblea comunitaria se acordó condicionar a los profesores que decidan regresar a reponer las clases que hasta el momento se han perdido, asimismo signar un documento-compromiso para evitar que con cualquier pretexto abandonen sus centros de trabajo.
Durante la entrevista, el orador en turno del campamento de denuncia de la S-22 se dirigió a ellos en varias ocasiones e incluso les ofreció el micrófono para expresar su inconformidad. Sin embargo cuando los padres de familia se acercaron fueron corridos de esa área al mismo tiempo que no les permitieron hacer uso del aparato de sonido.
Ante la situación poco tensa la comisión de padres de familia decidieron no responder a las agresiones de los integrantes de la S-22, al mismo tiempo que acusaban a los mentores de incongruentes sobre todo por la actitud prepotente en que fueron tratados.
Finamente una comisión de padres de familia solicitaron una reunión con funcionarios gubernamentales para expresar su inconformidad y buscar vías de solución.