image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Priistas que han ocupado en el pasado puestos de representación popular, formaron el llamado Movimiento por la Unidad del Priismo Oaxaqueño (MUPO), quien llamó a una elección abierta para renovar el Comité Ejecutivo Estatal y municipales, pero sobre todo que ex gobernadores saquen las manos de la elección.

Así lo dio a conocer el ex senador Manuel Díaz Cisneros, quien indicó que las derrotas que ha sufrido el priismo oaxaqueño en los últimos dos años ha sido por la carencia de verdaderos liderazgos y la imposición de candidatos por un pequeño grupo de personas que no representan a la militancia.

En ese sentido dijo: “pedimos de manera respetuosa pero enérgica que los ex gobernadores se abstengan de tratar de imponer condiciones en los puestos directivos del partido, queremos dijo, que la democracia interna sea una realidad y no solamente una fachada de procesos amañados”.

Expuso que los priistas oaxaqueños deben de cerrar filas en torno a Enrique Peña Nieto, para llevar adelante el programa de gobierno que ubique a nuestro país a la modernidad y pueda insertarse en forma competitiva dentro de la economía dentro de las economías consolidadas.

Alertó que la próxima dirigencia estatal deberá enfrentar los comicios del 2015 y 2016, donde no se puede continuar con la inercia política en que las dirigencias anteriores los han mantenido. Pues mantener las cosas como hasta ahora no solo sería un error, sino un suicidio político imperdonable.

Finalmente dijo que el MUPO, desea estar al lado de la actual dirigencia estatal para sumar su esfuerzo en las urgentes tareas que en breve emprenderá y que desean se culmine con éxito para el bien del priismo oaxaqueño y del propio estado.