gobiernooaxaca PGJE

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO), podría quedarse sin trabajadores de base con lo que sus áreas operativas incluyendo los Ministerios Públicos podrían colapsar, todo por la venta indiscriminada de plazas paras ser sindicalizados, que vas desde los 100 mil a los 200 mil pesos.

Así lo dio a conocer el delegado sindical de esa dependencia de justicia estatal, Wilberto Toledo Piñón, quien indicó que miembros del sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y el asesor del secretario de Administración, Eustorgio Martínez Martínez, con la anuencia del gobernador Gabino Cué están vendiendo plazas de manera indiscriminada.

Agregó que dentro de esa corrupción se encuentra el ex secretario general de burócratas Joel Castillo Pérez y el jefe del departamento de personal de la secretaria de administración Isael Rodríguez, quienes buscan a toda costa ganar dinero de manera fraudulenta.

El dirigente sindical expuso que aparte de la corrupción existe el riesgo que los secretarios de los Ministerios Públicos se conviertan de facto en sindicalizados lo cual vendría a retrasar el trabajo administrativo en muchas áreas de la PGJEO, pero sobre todo las Averiguaciones Previas, -muchas de ellas con sus firmas- las cuales por ley no tendrían validez legal.

Alertó que dentro de ese esquema entran incluso agentes ministeriales los cuales fungen una labor como empleados de confianza, pero al pasar de un plumazo a ser sindicalizados no podrían ser separados de su cargo a pesar de cometer un delito.

Por todo lo anterior Toledo Pinón, llamó a las autoridades estatales a realizar una investigación así como a llamar a cuentas a los dirigentes y ex dirigentes para que responsan por lo que dice se trata de un robo descarado.