VILLACAÑA 5

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Para el virtual presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, lo más importante es preparar con proyectos reales el inicio de su administración, antes que empezar a investigar la serie de irregularidades administrativas de Luis Ugartechea Begué.

Esto salió durante una entrevista luego de que públicamente trascendió que existe un robo de documentos financieros sobre muchas obras y acciones municipales los cuales en cualquier momento podrían ser dados a conocer a través de las redes sociales y en medios de comunicación. 0

Abordado por periodistas cuando se encontraba recorriendo el zócalo de la ciudad, fue abordado por representantes de los medios de comunicación, sobre todo porque existe la percepción ciudadana de que la presente administración no ha ejercido correctamente los recursos.

Agregó que ahora lo que importa es llegar con los mejores elementos para cambiar la perspectiva social de los capitalinos con respecto a varias obras y acciones sociales donde a la vista de mucha gente no se ha cumplido con las metas pero sobre todo se ha mal ejercido el presupuesto público.

En su momento adelantó que muchas de las actuales regidurías van a cambiar de nombre, otras podrían desaparecer, además que es urgente una revisión del Bando Municipal y de buen Gobierno, pero eso dijo: “Será parte de un trabajo conjunto con todos los regidores de todas las fuerzas políticas”.

Por último explicó que será hasta el primero de enero cuando las áreas respectivas realicen su trabajo, las cuales tendrán que revisar cada desempeño de sus antecesores y de existir alguna irregularidad reportarla a los órganos respectivos.