ASERCA

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) culminó el taller denominado “Comercialización y Negociación Internacional para el Sector Agropecuario”, asistiendo en su acto inaugural Antonio Fourzán por parte de la SAGARPA, Rubén Dehesa Ulloa en representación del Delegado de la SAGARPA,  Thalía Friligos Reyes Directora Estatal de PROMEXICO, Braulio Muro García de la SEDAFPA, Enrique Méndez Martínez y Flor Santiago López del STYDE y el anfitrión Manuel Delgado Domínguez Director Regional de ASERCA Pacífico-Sur.

El taller fue gratuito y participaron 43 empresas y productores del agro Oaxaqueño, quienes al finalizar agradecieron al titular de ASERCA Pacífico-Sur la capacitación, pues les permitirá tomar mejores decisiones en torno a los planes de negocios para las exportaciones, conocer los canales de distribución disponibles, la promoción internacional, las formas de pago y los diversos medios de apoyos institucionales que pueden aprovechar.

Por su parte Manuel Delgado Domínguez exhortó a los asistentes a participar en las diversas ferias nacionales e internacionales, haciendo uso de las herramientas y conocimiento que adquirieron en el taller, con el fin de obtener la mayor rentabilidad en sus operaciones, así como fomentar la cultura de la planeación de actividades de comercio exterior en cada uno de sus productos.

Delgado Domínguez agregó que siempre serán recibidos con las puertas abiertas en las oficinas ubicadas en la calle de las Rosas No. 210 en la Colonia Reforma, donde también se pueden informar de los diversos esquemas de apoyo, capacitación, así como las ferias nacionales e internacionales en las que pueden participar.

De igual forma extendió la invitación a participar en  la Tercera Reunión Nacional de Información de la Cocina Tradicional Mexicana como patrimonio de la humanidad, que se llevará a cabo en Cuernavaca Morelos del 4 al 7 de Noviembre.

Agregó que las empresas de productos orgánicos con certificación, de igual forma pueden incorporarse al proyecto para el establecimiento de un mercado de productos organico próximo a inaugurarse en el municipio de Santa María Coyotepec.