image

Por: Gildardo Mota
Representantes de Transportes Urbanos y Suburbanos Antequera demandaron este jueves al Ejecutivo el pago de 150 mil pesos equivalente a la reparación del incendio causado a uno de sus autobuses por parte de un grupo seudo guerrillero denominado “Liga 23 de Octubre”.
José Julio Martínez Morales, apoderado de Transportes Urbanos y Suburbanos Antequera S.A de C.V., refirió que el miércoles por la madrugada una unidad de motor que se hallaba estacionada sobre la calle prolongación de Fiallo, en la colonia Eliseo Jiménez Ruiz, ubicada en la zona metropolitana Oaxaca-Xoxocotlán, fue incendiada por integrantes del supuesto movimiento guerrillero en referencia.
El representante de la citada línea camionera advirtió que si el Ejecutivo no repara los daños causados a uno de sus representados, en próximos días trasladarán los restos de la unidad siniestrada hasta el Palacio de Gobierno, con el fin de exhibir la falta de seguridad que impera en la ciudad de Oaxaca y la discriminación que aplica el gobierno hacia sectores del transporte.
Y es que de acuerdo a Martínez Morales, mientras el Ejecutivo favorece con créditos y presupuesto público a empresarios del transporte urbano, a otros sectores los desatiende y los deja en indefensión ante el actuar de células de la delincuencia y ahora, de supuestos grupos guerrilleros.
Señaló que resultado del incendio de la unidad de motor, su propietario, Arístides Ramírez Rueda presentó denuncia penal y se inició por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado la averiguación previa 190/SM/2/II/2013.