Municipio LABORAL

* Unos cien trabajadores de confianza no han recibido su finiquito pero los hicieron firmar su recibo.

José L. Sarmiento

El gobierno municipal pretende heredar una deuda por cientos de miles de pesos a la próxima administración, por concepto de liquidaciones a unos cien trabajadores de confianza y policías que fueron cesados o que renunciaron por decisión propia.
En manos de DEBATE obran varios documentos con la relación de nombre y modalidad con la que estaban contratados los empleados municipales, donde se establecen los montos de la liquidación.
Mediante los escritos emitidos por la encargada del despacho de la Dirección de relaciones laborales, Lourdes Aquino Santiago, dirigidos a la jefa de la unidad administrativa de la Dirección general de administración, Adriana Fabiola Jiménez Canseco, se turnaron los recibos de liquidación que los trabajadores firmaron desde hace varios meses, sin que les hayan cubierto el pago.
Uno de los afectados indicó que los hicieron firmar antes de cobrar con el argumento de que sus directores de área o jefes inmediatos harían lo propio posteriormente, sin embargo, es la fecha en que no les han querido pagar.
El ex policía municipal que pidió su anonimato explicó que se han acercado a la dirección general de administración, donde se han limitado a responder que no hay dinero para hacer los pagos e incluso aseguran que los hará la próxima administración municipal.
Los recibos originales remitidos a la unidad administrativa de dicha dirección, mismos que fueron revisados por la dirección de programación y presupuesto para la liberación de los adeudos, establecen finiquitos que van desde 6 mil, 8 mil, 15 mil y hasta más de 35 mil pesos, que no quiere pagar el ayuntamiento a sus propios ex colaboradores.