image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

En un hecho inédito personal de la Dirección de Control y Ejecución de Créditos, dependiente de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca, aseguró cerca de 96 unidades de la empresa de camiones urbanos Servicio de Transportación Express de Antequera (SERTEXA), así como sus instalaciones por un adeudo de tres millones de pesos.

De acuerdo con el apoderado legal de la empresa Heriberto Santiago Sánchez, por la mañana de este miércoles persona de finanzas acompañados de decenas de policías estatales arribaron a la empresa para realizar un aseguramiento de bienes.

Las unidades en intento para no ser aseguradas cerraron dos cuadras a la redonda de la empresa que se encuentra ubicada en la última calle de Guerrero casi Periférico, aún así les colocaron los sellos de “Bien Embargado” de acuerdo con el expediente 29050.

El apoderado legal indicó que se trata de una deuda por un crédito fiscal con la dependencia de tres millones, pero considero que lo embargado supera por mucho la deuda, pues se trata de 96 unidades de trasporte y las propias instalaciones.

Indicó que no van a permitir que las unidades sean incautadas, por lo que se busca un canal de comunicación con funcionarios de Finanzas pero nadie les hace caso dijo, además alertó que hay riesgo de violencia por la presencia de la policía que podría utilizar la fuerza.