image

* Hay necesidades que no se han atendido; como la agricultura, que es una de las bases de trabajo para las habitantes de la región y es en donde menos inversión ha existido.
Nereida González
Adolfo García Morales, Diputado Local por el distrito 03 de la Sexagésima Segunda Legislatura, señaló que las cifras reflejadas en el tercer informe del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, no se ven aterrizados en el distrito para el que representa, “hay lugares con más desarrollo pero en la Sierra Norte el rezago es bastante fuerte y vale la pena que volteen los ojos a la Sierra, la cobertura del internet no se ve reflejada”.
A 35 meses de haber iniciado trabajo el gobierno de alternancia, las cifras reflejadas en su tercer informe datan que se han logrado concretar mezclas de recursos para el desarrollo de más de 2 mil proyectos productivos, así como de infraestructura, de impacto regional micro regional con una inversión global de 5 millones 700 millones de pesos de origen federal, estatal y municipal destinados a los 570 municipios de Oaxaca.
Sin embargo, la Sierra Norte es la región que menos avance ha mostrado durante esta administración, por lo que el diputado priísta indicó que el parlamento del PRI está revisando el informe donde se hará una crítica constructiva y así poder tomar postura de oposición responsable “vigilar que se lleve a cabo todo los proyectos destinados para el distrito 03, es parte de mi tarea” dijo.
Agregó, que hay necesidades que no se han atendido; como la agricultura, que es una de las bases de trabajo para las habitantes de la región y es en donde menos inversión ha existido. Además de que refirió que esta región es un foco rojo en el tema de migración por lo que urgió el apoyo del gobierno del estado y federal para resarcir los rezagos que existen en los distritos de Ixtlán de Juárez y Villa Alta, donde hay comunidades que carecen de carretera y energía eléctrica.
Adolfo García, indicó que en este inicio de trabajo como diputado local, su proyecto se basará en tres rubros: programas sociales, proyectos productivos y obra pública, en ese orden lo expresó, ya que consideró que son los de interés común para la región.
Por último, señaló que las iniciativas que están pendiente en el Congreso Local, se decretaran de acuerdo a su importancia “si es en beneficio para Oaxaca se aprobarán”, al tiempo, que indicó que hay que revisar a fondo la transparencia de recursos que se manejan en las diferentes secretarías de la entidad, por otra parte, indicó que se llamará a cuenta a los secretarios y “dependiendo del trabajo y gestoría a esa medida hay que ir pugnando si es necesario” puntualizó.