Exigen al “Lobo” diálogo y trabajo en Xoxo, no bailes.
* José Julio Antonio ha sido el peor presidente municipal, su desfalco alcanzaría los 100 MDP, sentencia el MUOSTEO.
José Luis Sarmiento Gutiérrez
El dirigente del Movimiento Unido de Organizaciones Sociales y Transportistas del Estado de Oaxaca (MUOSTEO), Octavio Ruiz Ramírez, lanzó un ultimátum al presidente municipal electo, Héctor “Lobo” Santiago, para que entable un diálogo franco y abierto con la organización antes del 15 de diciembre, de lo contrario, iniciarán acciones de presión, movilizaciones y protestas.
Con el respaldo de unos 100 comités de padres de familia de diversas escuelas y de otros 60 en colonias de Santa Cruz Xoxocotlán, aseguró que la población quiere una nueva etapa de trabajo, estabilidad y paz social, tras la escandalosa administración de José Julio Antonio Aquino, a quien calificó como el peor presidente municipal en la historia de Xoxo.
“Le decimos a Héctor Santiago que estamos en paz y deseos de trabajar de forma institucional, pero así como lo estuvo diciendo en su campaña, que ahora demuestre amor por Xoxo con trabajo, porque los ciudadanos tienen muchas necesidades y quienes una autoridad que les de trabajo, ya no quieren bailes”, advirtió.
Informó que en este año a través del MUOSTEO se hicieron diversas gestiones ante las dependencias del gobierno del estado para aterrizar obras en escuelas y electrificaciones, por lo que se concretaron 10 proyectos con una inversión de siete millones de pesos, de los cuales destacan los trabajos realizados en la escuela “Ricardo Flores Magón” por un monto superior a los tres millones de pesos.
“Este es el esfuerzo más grande de gestión que ha hecho una organización en Santa Cruz Xoxocotlán, porque hay muchas agrupaciones patito que no hacen nada y se la pasan pidiendo dinero a sus propios agremiados”, condenó.
Octavio Ruiz Ramírez calculó que el desfalco en Xoxo podría calcularse en unos 100 millones de pesos. “José Julio (Antonio Aquino) llegó a la presidencia e instaló la corrupción más grande de la historia, está dejando un atraso del 40 por ciento y ha sido el presidente más nefasto que hemos tenido”.