image

Oaxaca de Juárez, 9 de diciembre de 2013

Gabino Cué y trabajadores del sector salud renuevan lazos de colaboración en beneficio de los oaxaqueños

El Ejecutivo Estatal se reúne con integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, a quienes reitera su respaldo y reconocimiento.
Trabajadores de salud reconocen la disposición y voluntad política del Gobierno de Gabino Cué para mejorar la infraestructura del sector en la entidad.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió este lunes con integrantes de la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), encabezados por Mario Félix Pacheco, con quienes renovó lazos de cooperación institucional para mejorar la calidad de los servicios médicos en Oaxaca y garantizar el derecho de los oaxaqueños a la salud.

Durante el encuentro efectuado en Palacio de Gobierno, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que su administración realiza un esfuerzo sin precedentes para llevar los servicios de salud dignos y eficientes a todas las familias de la entidad, y con ello, ofrecer mejores herramientas de desarrollo a las comunidades.

Acompañado del secretario de Salud en el estado, Germán Tenorio Vasconcelos, el gobernador Cué Monteagudo destacó que con el apoyo de la Federación, en los últimos tres años se ha invertido en el sector salud de Oaxaca recursos superiores a los 6 mil 800 millones de pesos, previendo una inversión en los próximos años de casi 500 millones de pesos, tan sólo para el equipamiento de la infraestructura de salud.

El mandatario afirmó que estas acciones han permitido que en los últimos tres años, se haya presentando una tendencia positiva en los principales indicadores de salud en el estado, para lo cual –destacó- el respaldo de los trabajadores ha sido fundamental.

En este sentido, Gabino Cué reconoció la voluntad y apoyo de los integrantes de la Sección 35 del SNTSA, al tiempo de mostrar su disposición de buscar los mecanismos para mejorar sus condiciones de trabajo y ofrecer a la población los espacios que merecen, “porque la salud es una prioridad y tengan por seguro que no dejaremos de apoyar el derecho de los oaxaqueños al bienestar”.

En su oportunidad, el secretario general de la Sección 35 del SNTSA, Mario Félix Pacheco hizo un reconocimiento a la amplia y trascendente labor realizada por el Gobierno de Oaxaca a favor de los oaxaqueños, principalmente en materia de salud y la protección a la vida y seguridad de la población.

El líder sindical -que asumió el cargo el pasado 7 de agosto- coincidió con el mandatario en que el trabajo conjunto y la suma de voluntades es la fórmula que garantiza más y mejores resultados en beneficio de la población, por lo que refrendó la total disposición de ese sindicato para trabajar a favor de los oaxaqueños y coadyuvar con los logros sociales del Gobierno del Estado.

“Sabemos que la salud en nuestro estado, a diferencia de otras entidades del país, cuenta con retos adicionales derivados de las condiciones geográficas, diversidad étnica y contrastes socioeconómicos, sin embargo, estamos dispuestos a colaborar con su administración en esta encomiable tarea”, aseguró.

En tanto, el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos explicó que se emprende un trabajo cordial y respetuoso con los integrantes del SNTSA, a fin de garantizar la atención adecuada y eficiente a la población oaxaqueña. Asimismo, reconoció la actitud responsable de la base sindical y su dirigencia para conducir sus demandas y solicitudes por la vía de la conciliación.

El servidor público explicó que luego de recibir el pliego petitorio por parte de la dirigencia sindical el pasado 1 de mayo, el Gobierno del Estado ha dado respuesta a la mayoría de sus planteamientos, quienes se encuentran analizando la cobertura de la totalidad de solicitudes.

Tenorio Vasconcelos anunció que resultado de las gestiones realizadas por el Gobernador Gabino Cué, en los próximos meses, 6 mil empleados que laboran bajo el concepto de becarios, recibirán su formalización laboral, adquiriendo las prestaciones a la que tienen derecho. Esta cifra, equivale al 60 % del personal eventual con que cuenta esta institución.

La sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), cuenta con 9 mil 587 agremiados, de los cuales, más de 3 mil cuentan con una base sindical y 6 mil son regularizados. Estos trabajadores están distribuidos en las 6 jurisdicciones sanitarias con que cuenta el sector salud en Oaxaca.

0 –

 

 

 

 

PIE DE FOTO.-

Gabino Cué y trabajadores del sector salud renuevan lazos de colaboración en beneficio de los oaxaqueños.