image

Por: Gildardo Mota
Con el fin de evitar que la LXII legislatura Local apruebe la reforma energética propuesta por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y avalada por las Cámaras de Diputados Federales y Senadores, este miércoles a partir de las 10 horas integrantes del Movimiento Regeneración Nacional cercarán la sede del Congreso Local.
Lo anterior dio a conocer este martes en conferencia de prensa la presidenta del comité municipal de MORENA, Claudia Tapia Nolasco, quien dijo que esta agrupación nacional desconoce la validez de la reforma energética, ya el proceso estuvo plagado de irregularidades.
Se ha enviado la iniciativa a los Congresos Locales, sin guardar las formalidades propias de un procedimiento legislativo tan delicado como es una reforma constitucional, por eso les decimos a los diputados de todos los partidos políticos de la Cámara Local que por dignidad no traicionen a la patria y rechacen la iniciativa, agregó.
De igual forma, anunció la creación de un grupo de juristas encabezados por Bernardo Batiz, el cual tendrá el objetivo de trazar la ruta legal que seguirá el movimiento para enfrentar la privatización del petróleo.