image

El tianguis alternativo Pochote Xochimilco abrirá sus puertas este viernes 20 y sábado 21 de Diciembre en su horario de 8 de la mañana a las 3 de la tarde a los visitantes donde podrán disfrutar de alimentos orgánicos y una programación cultural, en el atrio del templo de Santo Tomás Xochimilco.

Alrededor de 20 locatarios del tianguis “Ecológico y Cultural del Pochote” que se coloca desde hace 3 años en el atrio de la iglesia de Santo Tomás del Barrio de Xochimilco, los productos que cada viernes y sábados se comercializan en este mercado son: aguas, nieves, antojitos, café, conservas, dulces, embutidos y carnes, frutas, verduras, huevos, lácteos, mezcal, miel, pan, pastas, postres, tejate, tortillas, tostadas, artesanías, textiles, cosméticos y medicina alternativa. 
Los productos que se comercian aquí son naturales, lo cual representa una opción de comer sanamente, alimentos libres de químicos.

El Tianguis Alternativo Pochote Xochimilco, rumbo a su aniversario convoca a hombres y mujeres a consumir los productos que se ofrecen, procurando así un intercambio mutuo entre los productores y consumidores locales para fortalecer la soberanía alimentaria frente a la economía global.

“La iniciativa de conformar un mercadito de esta naturaleza surgió como un compromiso a la sociedad oaxaqueña para ofrecerles productos de mayor calidad, orgánicos y con una pureza mayor a la que se consigue en otros establecimientos”. Señalan los coordinadores del tianguis.
Venga con toda su familia a fortalecer la ayuda mutua entre los productores y consumidores locales, a saborear y disfrutar de exquisitos productos oaxaqueños