SEGEGO
Oaxaca, Oax,. 26 de diciembre del 2013

CANALIZAN EN MESA DE TRABAJO PROBLEMAS DE GUEVEA DE HUMBOLDT

Liberaron a dos funcionarios de la SEGEGO

El coordinador general regional de la Secretaría General de Gobierno en el Istmo, Venustiano Gutiérrez Reyna y el representante de esta dependencia en Matías Romero, Ramón Solórzano Osorio, fueron liberados por habitantes de Guevea de Humboldt, una vez que se acordó que una comisión viajara a la ciudad de Oaxaca para tener una mesa de trabajo con la Secretaria General de Gobierno y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), con la finalidad de saber el curso que tiene la validación de la elección municipal.

Gutiérrez Reyna fue liberado este miércoles y Solórzano Osorio el martes pasado, los dos fueron retenidos cuando dialogaban con los seguidores del candidato triunfador, Héctor Hernández Pérez, ya que mantenían un bloqueo en el punto denominado “El Trébol”, Tehuantepec y en la entrada de la comunidad a la altura de El Portillo.

La movilización fue realizada por el presidente municipal electo y su asesor el dirigente de la organización Coordinadora Mixe, Zoque y Zapoteca (COMIZA), Gaspar Díaz Reyes.

Los protestantes solicitan además una mesa de trabajo con dependencias del Poder Ejecutivo estatal para tratar temas de infraestructura carretera y de salud.