image

Oaxaca de Juárez, 28 de diciembre de 2013

Entrega titular de SEDESOH apoyos a ex braceros de la Mixteca

Visita las comunidades de Santiago Huajolotitlán y Silacayoapan.

En cumplimiento al compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de garantizar la entrega de apoyos a exbraceros de la región de la Mixteca, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Alejandro López Jarquín, entregó recursos a beneficiarios de los municipios de Santiago Huajolotitlán y Silacayoapan.

Acompañado del Subsecretario de Concertación Social, Othón Cuevas, el titular de SEDESOH acudió a las comunidades para evitar que los ex braceros, hombres y mujeres de avanzada edad y enfermos, se tuvieran que trasladar a la ciudad de Oaxaca, lo que da muestra del sentido social del Gobierno que encabeza Gabino Cué.

En estos emotivos actos, señaló que hasta el día de hoy se han apoyado a 3 mil 999 ex braceros, lo que representa una inversión cercana a los 40 millones de pesos. “Estamos concluyendo esta deuda histórica, que este Gobierno de alternancia se comprometió a cumplir”, dijo.

El funcionario estatal sostuvo que la entrega de estos apoyos se traducen en un acto de justicia y solidaridad con los ex braceros oaxaqueños, «el tema de los ex braceros nos mueve a la solidaridad, es un sentido de justicia a todos ellos quienes necesitan de este apoyo», destacó.

López Jarquín añadió, «teníamos una deuda histórica con los ex braceros, que hoy en día son adultos mayores que enfrentan situaciones de vulnerabilidad como enfermedades y muchos otros han fallecido, ellos aportaron mucho al estado y hoy estamos reivindicando la justicia con este sector vulnerable de la población».

El servidor público expresó que a lo largo de estos tres años de Gobierno se ha velado por la protección y los derechos humanos de los oaxaqueños y sus familiares tanto en el interior del estado como en otras entidades del país y en los Estados Unidos.

El titular de la SEDESOH estrechó las manos de los ex braceros y de sus familiares y ratificó el compromiso del Gobierno del Estado a favor de los sectores más vulnerables de la población.