image

Por: Gildardo Mota

Por espacio de dos horas, trabajadores de base del Instituto Estatal de Protección Civil bloquearoneste martes la prolongación de Xicoténcatl, quienes exigieron seguridad pública y el derecho a estacionar sus vehículos sobre dicha  calle, esto luego de que el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas prohibiera el uso del citado lugar como estacionamiento.

Y es que ante la instalación plena del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación de Oaxaca (C4), los trabajadores del IEPC optaron por estacionar sus vehículos sobre las calles del barrio de San José La Noria, cuyas unidades han sido saqueadas  por una banda de delincuentes que opera en la zona.

Exigimos que se nos permita estacionar nuestros vehículos sobre la prolongación de Xicoténcatl, ya que es la única garantía de que nuestras unidades no sean dañadas o robadas, sostuvo Alejandro López Bautista, delegado del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal.

Sobre la prolongación de Xicoténcatl se ubica el C4, precisamente en el espacio donde por muchos años operó el cuartel de Bomberos, a menos  de dos metros se ubican las instalaciones del Instituto Estatal de Protección Civil. Las instalaciones del C4, prácticamente fueron edificadas como un bunker, dignas de una sede de espionaje.