Jaime López Hernández responsable de la crisis social en Atzompa.
SALVADOR GARCIA MARTINEZ
Cuatro regidores del municipio de Santa María Atzompa, señalaron como responsable de la crisis que vive ese municipio al edil Jaime López García, asimismo que por omisión y querer imponer a sus incondicionales en puestos claves podría ocasionar acontecimientos violentos que podrían romper con el tejido social.
Así lo dio a conocer el regidor de Hacienda Jorge Álvarez López, quien acompañados de los regidores, Milton Hernández Aguilar, Pedro López Martínez y Antonio García Hernández, denunciaron que desde que el edil tomó posesión prácticamente se suspendieron los servicios básicos municipales.
Aseguró que la ambición de Jaime López Hernández ha trastocado la gobernabilidad en dicho municipio por la falta de recursos municipales, pues el ayuntamiento no ha podido operar como autoridad administrativa, situación que tiene a Atzompa al borde de un colapso social.
Expuso que al edil lo motiva únicamente la conformación de un cabildo a modo para satisfacer intereses personales, para lo cual pretende imponer en la sindicatura, regidurías de hacienda, Obras así como la Tesorería a familiares y amigos para tener el control de los recursos económicos.
Dijo: “Hoy damos la cara a la sociedad como regidores para señalar al responsable de la crisis de Santa María Atzompa, que podría generar hechos violentos y que en consecuencia desencadene la desaparición de poderes y la imposición de un administrador municipal”.
Finalmente indicó que ante la Secretaria General de Gobierno van a emplazar al edil a que integre a los regidores legalmente electos, de lo contrario van a proponer que sea destituido y como lo marca la Ley ocupe el puesto de presidente municipal el suplente.