image

Por: Gildardo Mota

Un conjunto de 70 personas armadas opera impunemente en la agencia municipal de Álvaro Obregón, cuyas acciones generan zozobra e inseguridad entre pobladores de la zona, denunció el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Saúl Vicente Vásquez, esto a dos días de un enfrentamiento que propició dicho grupo con ciudadanos que supuestamenteeligieron a su autoridad administrativa auxiliar.

No sé si sea una brigada paramilitar, lo único que digo es que se trata de un grupo fuertemente armado y que hace tiempo que ha venido agrediendo a la población de la agencia de Álvaro Obregón, razón por la cual exijo la intervención de los gobiernos federal y estatal para evitar una masacre, agregó el munícipe.

Luego de pedir a las fuerzas federales y estatales su intervención para realizar operativos de desarme en la agencia de Álvaro Obregón, Saúl Vicente Vásquez sostuvo que entre los integrantes del citado grupo armado existen personas de origen extranjero.

El edil manifestó que el grupo armado arribó a la agencia municipal para alterar la jornada electoral que realizaban los ciudadanos del lugar, sin embargo, algunos pobladores acusaron al presidente de Juchitán de promover dicho enfrentamiento.

De acuerdo a versión oficial del ayuntamiento del Juchitán de Zaragoza, el grupo armado que opera en la agencia deÁlvaro Obregón es encabezado por Rodrigo Peñaloza.