image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Integrantes del Movimiento Avanzar A.C. llamaron a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que la próxima elección de dirigentes no sea una simulación y que todos los cuadros sean incluidos, así lo dijo el dirigente de esa organización Miguel Morales Anaya.

Explicó la preocupación por la situación que atraviesa el PRI en la entidad, porque las bases priistas han cambiado a tal grado de que han votado por una Alianza diferente, en las presidenciales hubo voto diferenciado y en las pasadas elecciones locales no se pudo ganar la mayoría de la Cámara de Diputados.

A pesar de ello dijo seguimos manteniendo el voto duro de los priistas, pero el voto indeciso no le es favorable el PRI, por consiguiente a sus candidatos, agregó que las bases priistas han dado claras muestras de estar cansados del engaño y la manipulación, así como los diversos sectores de la población tampoco se acercan al partido por el mismo temor.

Ante esta situación Integrantes del Movimiento Avanzar A.C. se pronuncia por un proceso de renovación interna abierto, democrático a todos aquellos que deseen participar, convocar al Consejo Político Estatal a no poner candados a los posibles aspirantes cargo del presidente CEE.

Respetar la voluntad de los priistas, exigir a los precandidatos priorizar la unidad del pueblo, porque Oaxaca dijo, requiere un PRI democrático, incluyente y renovado, un verdadero partido de oposición que reestructure la organización política y electoral, se necesita dijo de lideres electos democráticamente.