image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, informó que el cambio del Comisario de Seguridad Pública y Vialidad se debe a temas políticos o a irregularidades, se trata dijo, de que nuevos esquemas de trabajo para su situación profesional y laboral.

Esto en una entrevista al darse a conocer que Alberto Vera Serret había presentado su renuncia a su cargo municipal, entrando en su relevo Agustín Adabel Guzmán Fernández de Jauregui quien este miércoles tomó formalmente protesta ante el edil capitalino.

En ese sentido el edil Villacaña Jiménez sostuvo: “se trata de un acomodo normal, desde el principio todos los funcionarios sabían que estaban siendo evaluados de maneras permanente sobre todo para conocer los avances de las acciones de seguridad”.

En su momento negó que la separación de mando policial haya tenido que ver por irregularidades de algún tipo y agrego: “Se trata de un acomodo normal en la estructura municipal para reforzar las acciones que beneficien a la ciudadanía, pero no, nunca se trató de un asunto de malos manejos en el área”.

Por otro lado el presidente municipal de la capital oaxaqueña, indicó que se podrían dar más cambios en todas las áreas municipales principalmente en Contraloría y Servicios Municipales, pero no quiso anticipar acciones, ni nombres y menos fechas”.