image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Luego que el pasado 29 de enero se produjera un enfrentamiento entre integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), en donde falleció Jorge Magón García de 23 años de edad, sus familiares realizaron una protesta frente al palacio de gobierno exigiendo justicia.

Desde temprana hora se sabía que habría una protesta de integrantes de la CTM, por lo que cuerpos de seguridad reforzaron sus recorridos en el Centro Histórico, poco después de las 12:30 horas, familiares y amigos del fallecido cetemista decidieron realizar una protesta.

Fue así que un gran contingente de personas salieron de esas oficinas ubicadas en la calle de Fiallo y se dirigieron al zócalo de la ciudad por las cuales de Hidalgo, la mayoría con una flor en la mano, pero con la consigna firme de que se castigue no solo a los responsables materiales sino a los intelectuales.

Como se informó el enfrentamiento se suscitó poco después de las 13:00horas de ese día cuando se enfrentaron camioneros materialistas de las dos organizaciones atrás de la tienda comercial Sam´s, donde hubo de todo hasta disparos, uno de ellos privó de la vida a Jorge Magón García.

Los familiares indicaron que hasta el momento las autoridades no han dado avances en las investigaciones para determinar con exactitud quien o quienes fueron los responsables materiales y menos los intelectuales, a pesar que hubo cerca de 70 detenidos.