mototaxis

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Integrantes de mototaxis de la Confederación Nacional de la Producción (CNP) en la agencia de Dolores de la ciudad de Oaxaca, indicaron que no fueron ellos quienes iniciaron  una confrontación que dejó como saldo una persona muerta y varios heridos la noche de este martes.

Mauricio Jaime Díaz y Elvira Hernández Leyva responsabilizaron a Laurencio Zarate Fernández integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR)  de haber sido quien género el enfrentamiento por el control de la ruta en la parte norte de la ciudad.

Apuntó ante los medios de comunicación que sostenían una reunión en sus oficinas cuando al lugar arribaron miembros de los “Mototaxistas Rosas” quienes los comenzaron a agredir y les retuvieron una unidad la cual finalmente fue quemada.

Indicó que al tratar de recuperar la unidad fueron agredidos con piedras y palos incluso hubo disparos de arma de fuego lo que generó un zafarrancho  en las calles principales de la colonia ampliación Dolores donde dos de sus agremiados resultaron lesionados y uno más falleció en la calle.

Asimismo denunció que donde perdió la vida Saúl de los Santos es una vivienda que el FPR la utiliza como guarida y almacén para guardar cohetones, bombas molotov y gasolina. Acusaron también a las autoridades de seguridad pública que no han actuado conforme a la ley para detener los actos vandálicos del FPR.