santa lucia

* Cobran ilegalmente a comerciantes; exigen cuotas en bares

Debido a que han detectado diversos actos de presunta corrupción, un grupo de regidores  de Santa Lucía del Camino entregó ayer al Cabildo un documento para revocar el mandato a dos concejales y un funcionario de ese ayuntamiento.

De acuerdo con los representantes populares, los señalados han expedido documentos falsos para cobrar dinero a los habitantes del lugar, además de extorsionar en los centros nocturnos.

Según informaron, la regidora de Salud y Asistencia Social, Paulina Flores Hernández, ha cobrado las revisiones médicas, así mismo expidió certificados médicos falsos a sexoservidoras.

De igual forma expidió recibos apócrifos para no entregar el dinero al municipio.

Por su parte la regidora de Espectáculos y Licores, Maribel Catalina Díaz Olmedo, se ha dedicado a extorsionar bares y giros blancos para pedir dinero a cambio de protección, y de esta forma no clausurar esos establecimientos.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Armando Eduardo Calderón, expidió recibos falsos para las personas que realizaban obras particulares, esto con la finalidad de no entregar los recursos al ayuntamiento.

Indicaron que de esta forma se demuestra que estos concejales sólo han ocupado sus puestos para incurrir en actos de corrupción y saquear a los ciudadanos de Santa Lucía.

Cabe señalar que las ahora ex−regidoras no asistían a las sesiones de Cabildo, y sólo se  dedicaban a afectar la legalidad, imparcialidad y eficiencia que deben observar en el desempeño de sus funciones.

En los puestos de estas regidoras quedaran sus respectivos suplentes; según informes, la Regiduría de Salud la ocupará; Elvia Tejada Cruz y la regiduría de Espectáculos, Vinos y Licores, Claudia Leticia Guzmán García.

Por otro lado, precisaron que fue José García, ex candidato a la presidencia municipal por el Partido Social Demócrata, quien colocó a esos regidores; y fue el primero que firmó el acta de revocación.