image

Tras ser asaltado, y cuando ya lo habían despojado de su automóvil y sus pertenencias, los agresores regresan para dispararle

CULIACÁN._ Hace unos momentos, el director general de Grupo Editorial Noroeste, Adrián López Ortiz, fue baleado en una avenida de la capital del estado.
Luego de ser despojado de su automóvil, computadora, teléfono y cartera, y cuando ya los delincuentes empezaban a huir, prácticamente regresaron para dispararle a las piernas, en un absoluto acto intimidatorio.
La agresión ocurrió alrededor de las 00:00 horas de hoy, cuando el directivo volvía del aeropuerto, a donde había llegado procedente del Distrito Federal, precisamente en un avión comercial en el que también viajaba el Gobernador Mario López Valdez.
Los hombres armados lo interceptaron en el Bulevar Pedro Infante, en el semáforo de las vías del tren. Y pese a entregarles el automóvil y sus pertenencias, López Ortiz fue pateado ya en el suelo. Cuando ya se retiraban, los delincuentes ya en el otro carril, regresaron para dispararle.
La bala le afectó ambas piernas, y su estado de salud se reporta estable.
Este ataque se suma a la serie de agresiones que han sufrido periodistas de Noroeste en los últimos años, y que se recrudecieron en los últimos meses.