image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

“No estamos dispuestos a que las autoridades nos impongan un administrador municipal, lo que buscamos son nuevas elecciones donde la población decida quienes serán sus autoridades”, así indicaron vecinos de San Antonio de la Cal.

A decir de Juvenal Margarito García Méndez, quien fuera electo como presidente municipal, pero a pesar que fue ratificado por el Tribunal Estatal Electoral, la Sala Federal Electoral de Xalapa falló en su contra y lo desconoció.

Expuso que el principal argumento de la sala federal de Xalapa, fue que las elecciones deberían realizado el 22 de septiembre pero fue hasta el 29 cuando se logró llevar la asamblea comunitaria, asimismo culpó a las anteriores municipales de haber retrasado la elección.

Esto dijo por la presión de unos cuantos pobladores que buscan apoderarse de los recursos del municipio. Expuso que si bien no está tomado el palacio municipal, existe un consejo que lo vigila par que sigan brindando los servicios básicos.

Finalmente García Méndez dijo estar de acuerdo con el resolutivo de Xalapa, pero también exigió a los órganos electorales agilizar los trabajos para una nueva elección, lo que no quiere el pueblo dijo, es que impongan un administrador municipal.