image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

La convivencia entre vecinos y la tradición religiosa se conjugaron este fin de semana en la agencia municipal de Santa María Ixcotel, durante el tradicional “Amarre de Palma”, realizado en la explanada municipal, con lo que se inicia las actividades de la “Semana Santa”.

Niños, jóvenes y adultos, se congregaron frente a la agencia municipal para realizar diversas figuras con la palma, principalmente cruces, mismas que fueron bendecidas por el parroco de la agencia durante la omilia de este domingo.

De acuerdo con agente municipal; Habacuc Iván Sumano Alonso, se trata de una tradición por parte de los pobladores, es responsabilidad del cabildo, dijo, proporcionar lo necesario para que se pueda desarrollar dicha actividad, donde participan de desde niños hasta adultos, siendo los hombres quienes refuerzan esta tradición.

Sostuvo que son los propios vecinos quienes se organizan para realizar la tradicional “Amarre de Palma”, nosotros como autoridad municipal nos toca proporcionar lo necesario, por lo que nos dimos a la tarea de preparar la cena para todos los participantes.

Este domingo el sacerdote de la comunidad, bendijo dichas palmas que adornaran la iglesia y las casas durante el domingo de ramos, con el “Amarre de Palma”, se inicia las diversas actividades relacionadas con la “Semana Santa”.