image

Ayer Miércoles 16 de abril de 2014 a las 18:00 horas los Alebrijes Oaxaca vencieron 3-1 a los Leones Negros de la U. de G., en el Estadio Benito Juárez, ante una asistencia de 4,350 aficionados.

Los Alebrijes fueron los primeros en llegar al área rival desde el primer minuto posteriormente en el minuto 4 los Leones Negros con un remate con la cabeza de «Jesse» Palacios que pasó muy cerca del arco de Arias, Alebrijes respondió 10 minutos después con un tiro libre cobrado por Ray Torres, que el portero Hernández desvío, los universitarios insistieron y en el minuto 21, Ruiz remató un centro, Arias rechazó de manera errónea y la pelota le cayó a Edgar «El Quesos» González, quien disparo de manera cruzada para el 1-0, posteriormente hubo llegadas de ambos equipo sin más anotaciones y as fue terminaron los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, el técnico del equipo oaxaqueño, Ricardo Rayas, realizo un cierto reacomodo de sus jugadores y envió a la cancha a Diego Calderón quien al minuto 52 anoto el gol del empate para los Alebrijes, Danny Santoya anoto el segundo gol al minuto 55 y Jesús Moreno anoto el tercero al minuto 60, con lo que en menos de diez minutos Alebrijes logró el triunfo y ventaja para el partido de vuelta de los Cuartos de Final del ASCENSO MX. Oaxaca estuvo cerca de conseguir el cuarto gol pero Leones Negros tuvo suerte y el marcador término 3-1 a favor de Alebrijes Oaxaca.

El próximo sábado 19 de abril a medio día en el Estadio Jalisco se realizará el partido de vuelta, donde el técnico Ricardo Rayas ha manifestado que Alebrijes jugara con su mismo estilo y lograrán el triunfo para seguir en la fiesta de la liguilla.

El gobernador de Oaxaca Gabino Cue, asistió al partido en compañía de los directivos de Alebrijes Oaxaca, Fernando y Javier San Román, Enrique Badillo y por el Secretario de Turismo José Zorrila, quienes se sentaron a ver el partido en las gradas del sector poniente entre la gente como cualquier aficionado, al medio tiempo los asistentes aprovecharon la ocasión para tomarse fotografías con el mandatario estatal y al final del partido el gobernador del estado celebro con todo el público el triunfo de Alebrijes Oaxaca.