image

Por: Gildardo Mota

Pese a que oficialmente se dio a conocer en días pasados la renuncia de Rubén Ortega Cajigas a la dirección general de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, hasta la segunda semana de abril el mencionado continuaba firmando documentos de la televisora y radio de estado en calidad de directivo, situación que pone en riesgo las operaciones del corporativo.

Lo anterior se desprende de un escrito enviado el 15 de abril al gobernador, Gabino Cué Monteagudo, en donde representantes de los 140 trabajadores de la CORTV advierten al ejecutivo sobre el riesgo de que las transmisiones de la radio y televisora estatales sean suspendidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Y es que de acuerdo al escrito, en 20 días se cumple el plazo concedido por el IFETEL con relacióna la renovación de los permisos correspondientes para las transmisiones de las estaciones de radio y televisión, así como de sus repetidoras.

Los representantes de los trabajadores sostienen que la anterior situación se deriva de la incompetencia que Rubén Ortega Cajigas mostró en tres años en calidad de director general de la CORTV, por lo que actualmente 70 repetidoras de radio y televisión, así como las respectivas estaciones estarían en riesgo de suspender transmisiones.

A lo anterior, dijeron que se suma el pago de una fuerte suma de dinero por renovar cada permiso, así como una multa por no cumplir con el debido procedimiento, producto, insistieron, de la incapacidad de Ortega Cajigas.

Ante esta problemática, representantes de trabajadores de la CORTV solicitaron la intervención del gobernador, Cué Montegaudo, para que se concrete en forma definitiva la salida de Ortega Cajigasy se proceda en lo inmediato con el proceso de renovación de permisos para las estaciones y repetidoras de radio y televisión del estado.