image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Integrantes de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO) “tomaron” las instalaciones del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Oaxaca, ubicado en la colonia Reforma, presuntamente porque ha validado permisos de taxis piratas.

De acuerdo con su dirigente  Teódulo Antonio Vásquez García, se trata de al menos 24 unidades de diversos sitios de la ciudad, quienes arribaron a dichas oficinas ubicadas en lo que popularmente se conocer como “El Queso”, para buscar ser atendidos.

Explicó que la principal demanda es que los Magistrados expliquen por qué han validado decenas de permisos de taxis que no cuentan con el permiso de la Sevitra y trabajan de manera irregular, mejor conocidos como piratas.

Se trata expuso de varios sitios de la ciudad pero también en el interior del estado, después de revisar varias unidades, según él, todos ellos mostraron un documento emitido por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Oaxaca.

Por ello bloquearon las oficinas para que los magistrados les den una explicación, cabe mencionar que la vialidad sobre Dalias y Heroico Colegio Naval Militar no ha sido afectada.