image

El Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, titular del contrato colectivo de trabajo, firmó y depositó ante la H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje, lo convenido en la revisión Contractual y Salarial 2014, en cumplimiento a las Cláusulas vigésima primera y vigésima segunda del contrato colectivo de trabajo vigente, por lo que se da por Conjurado el estallamiento a huelga previsto para el miércoles 07 de mayo del presente año, al obtener un incremento de 4.2% directo al salario y 4.6% en prestaciones.

Esta negociación fue aprobada luego de una exhaustiva revisión, por la Asamblea Estatal de Delegados Sindicales, máxima autoridad del SUTCOBAO, durante una reunión celebrada la mañana del martes 06 de marzo en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Durante la firma de los documentos que acreditan la revisión contractual y salarial 2014, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Lic. Francisco Alejandro Sánchez Melchor, reconoció la responsabilidad del Comité Ejecutivo del SUTCOBAO y de los directivos del COBAO para finiquitar este conflicto laboral.

Por su parte, el Director General del COBAO,Actuario Germán Espinosa Santibáñez, destacó la disposición del gobernador del estado, al respaldar y colaborar con el Colegio der Bachilleres, también hizo un reconocimiento a las comisiones que trabajaron de manera permanente, lo que permitió establecer acuerdos que favorecieron concluir esta negociación que inició desde finales del año pasado.

 

En tanto el Secretario General del SUTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González, señaló que en todo momento se privilegió el diálogo buscando siempre el bienestar y estabilidad laboral de quienes trabajamos en el sistema Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.

Añadió que con esta negociación se beneficia la base trabajadora sin dejar de lado el compromiso que se tiene con la educación media superior en el estado y la responsabilidad y confianza que los padres de familia depositan en los trabajadores docentes y administrativos al elegir nuestro sistema educativo.