image

Oaxaca ha resentido en años anteriores los efectos devastadores de estos fenómenos que se presentan en el Oceáno Pacífico, recordó el legislador por la Costa

 

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca. Mayo 11.- El diputado del PRI, Carlos Alberto Ramos Aragón, urgió a las autoridades estatales implementar los mecanismos necesarios para estar preparados para la temporada de ciclones y huracanes que inicia oficialmente este jueves.

 

Recordó que Oaxaca ha resentido en años anteriores los efectos devastadores de estos fenómenos que se presentan en el Oceáno Pacífico, lo cual se ha traducido en la pérdida de vida humanas y daños irreparables a las diversas actividades productivas tanto en el campo como en la ciudades, sobre todo en la región de la Costa.

 

El presidente de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana de la LXII Legislatura del Estado propuso para que la estructura de protección civil en el Estado desarrolle planes y programas para mitigar el efecto de estos fenómenos.

 

“El paso de estos fenómenos naturales en nuestro estado nos han enseñado que debemos estar preparados ante los inminentes riesgos o desastres, susceptibles de afectar a la población en su conjunto, sobre todo hoy que sufrimos los efectos del calentamiento global”, advirtió el diputado por el XI Distrito con cabecera en Pinotepa Nacional.

 

En ese sentido, explicó que el calentamiento global o también llamado “Efecto Invernadero” es uno de los principales generadores del cambio climático que se vive mundialmente y que ha intensifica la fuerza de los huracanes y ciclones, provocando situaciones cada vez más desastrosas.

 

Insistió en que tanto el Consejo Estatal como los Consejos Regionales apliquen disposiciones, planes, programas, medidas y acciones destinados a salvaguardar la vida, proteger los bienes de la población y su entorno ecológico.

 

El legislador pidió a las autoridades estatales convocar a los Concejos municipales en localidades que se encuentran en riesgo y llamó a la participación organizada de la sociedad para mitigar los efectos de estos fenómenos naturales.