image

• Rubén Antonio Altamirano, presidente municipal, entregó estímulos y reconocimientos a 300 profesores que cumplieron 30 años de labor.

DEDICATORIA: MAESTRO PÁNFILO ANTONIO TOLEDO, AL LADO DE SANTA CECILIA.

¡PIDO LA PALABRA! Desde esta tribuna periodística para decirte que fue emotivo el mensaje  de Rubén Antonio Altamirano, presidente municipal,  ante los 300 maestros y sus familiares que con sus aplausos correspondieron a la cálida bienvenida del presidente anfitrión.

El Homenaje al magisterio tuvo como escenario el Auditorio que porta el nombre del ameritado ixtaltepecano “Pánfilo Antonio Toledo”, creador de la famosa orquesta “La Reyna de Ixtaltepec”. Ahí vibraba atmósfera de alegría y felicidad de la familia magisterial, que a lo largo de 3 décadas depositaron alma en las aulas bienhechoras.

Acompañaron al munícipe en el presídium: Moisés Villa Carrasco, Delegado de Servicios Educativos en el Istmo; Alejandro Santiago Toledo, de la Sección 22; Eliseo Reyna Altamirano, Coordinador del Módulo de Desarrollo; entre otras altas personalidades

El famoso “Trío Bohemios” hizo que la multitud congregada entrara al mundo de los recuerdos con las perlas musicales de Chuy Rasgado, y de un sinfín de compositores que vitaminan al corazón.

15 de mayo de abrazos, felicitaciones, y buena música.

Fue el “Día del Maestro” una página más de la historia de Asunción Ixtaltepec, que por ser cuna del gran Chuy Rasgado, se le conoce en los pueblos de la cintura ístmica como el Olimpo del Pentagrama Regional.

LA FRASE A REFLEXIONAR: “SI LEES O ESCRIBES ES GRACIAS A UN MAESTRO”. NA ELVIA.

 

• DIRECTOR DEL PROGRAMA  RADIOFÓNICO ¡PIDO LA PALABRA!    maldonado3001@hotmail.com