image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Trabajadores del Sindicato Independiente de sector Salud del estado de Oaxaca, cerraron las oficinas centrales ubicadas en J.P. García en el centro de la ciudad para exigir respeto a sus peticiones labores, al mismo tiempo que exigen una mesa de diálogo con el titular de la dependencia.

A decir del secretario de asuntos labores de  ese sindicato, Marcelo García Cortes, se trata de una protesta para que sus derechos como trabajadores sean reconocidos y que únicamente la sección 35 sea la titular de los recursos y apoyos sindicales.

Añadió que a pesar que no son tan numerosos como los de la sección 35, ellos también son trabajadores del sector salud estatal, lo que conlleva a             que tienen las mismas prestaciones que los demás trabajadores incluso también de algunos apoyos sindicales.

La protesta estuvo acompañada de la quema de dos “botargas” que representaban al titular de la Secretaria de Salud a quien le exigen habrá una mesa de trabajado donde puedan presentar su pliego petitorio, así como sus propuestas de trabajo.

Al final el dirigente sindical expuso que a ellos lo han marginado en las prestaciones, los han excluido de las platicas para mejorar las condiciones de los trabajadores por ello decidieron dar inicio a una serie de protestas las cuales, dijo, amenazan con radicalizar.