image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Este jueves otra organización social se une a las numerosas protestas que mantienen un plantón en el zócalo de la ciudad, frente al palacio de gobierno, se trata ahora de militantes del Comite de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), quienes amenazan de montar otra protesta permanente en se lugar.

Tras marchar del mercado Zonal de Santa Rosa, arribaron al zócalo de la ciudad donde tras dar una vuelta a la plaza de armas, realizaron un mitin, de acuerdo con los oradores el gobierno estatal no ha cumplido con una serie de demandas, entre ellas la renuncias del titular  de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Sevitra), José Antonio Estefan Garfias.

En entrevista el dirigente de esa organización Samuel Hernández Morales, explicó que la dependencia tienen un trato discrecional con las organizaciones sociales a quien complica las solicitudes y los trámites para las unidades de transporte, sin embargo expuso que a las organizaciones afines al PRI las gestiones son muy sencillas.

Acusó al funcionario estatal de poner unos contra otros a grupos de transportistas en la zonas de Huajuapan y Tlaxiaco, donde el partido tricolor tiene presencia, otras de las demandas es el propio gobernador del estado intervenga y ponga orden en esa importante secretaría.

Expuso que en el contingente, que según dijo son más mil personas hay transportistas de Putla, Tlaxiaco y Huajuapan, de los Valles Centrales y de la Costa, donde participan taxistas de esa organización mismos que están dispuestos a iniciar un plantón de manera indefinida.