image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

En entrevista el edil municipal Javier Villacaña Jiménez, informó que por la temporada de lluvias se ha implementado un operativo especial en toda la ciudad, que va desde atender denuncias por encharcamientos, hasta la revisión de zonas de riesgo para evitar riesgos de la ciudadanía.

Añadió que la primera acción que se realiza es el bacheo con materiales especiales para poder realizar los trabajos a pesar de la humedad que pudiera existir en las calles, por lo que ya están listas 200 toneladas de ese material.

Indicó que la actual administración recibió una ciudad abandonada y ahora les toca rehabilitar muchas acciones que se dejaron de hacer, como la recolección de basura donde solo había 23 en funcionamiento de 78 y solo 4 patrullas, ahora se han adquirido 60 vehículos de seguridad y de recolección de basura, además en la medida de que haya más recursos se atenderán más puntos.

Insistió que dentro del Plan de Desarrollo Municipal se contemplan todos los sectores incluyendo obras para sectores municipales, se buscara la movilidad en la vialidad en la ciudad, estructura urbana así como transparencia.

En ese sentido explicó que se pone especial énfasis en el tema de la Transparencia, pues la ciudadanía debe saber en qué se gastan sus recursos, a donde se van y como se comprueban, algo que no ocurrió en la administración pasada.