Procesarán a tres funcionarios del Gobierno de Luis Ugartechea.
Por: Gildardo Mota
Tres funcionarios del gobierno de la ciudad de Oaxaca, correspondiente al periodo 2011-2013, serán denunciados penalmente por la administración capitalina que encabeza Javier Villacaña Jiménez, por estar involucrados en la ventay tráfico de 42 plazas laborales irregulares.
Los hoy ex funcionarios del gobierno de la ciudad de Oaxaca que enfrentarían procesos penales son: Domingo Ramón González Olivera, ex director general de administración; Candelario Hernández Díaz, jefe del Departamento de Personal y José Mario Vives Guerrero, ex director de Recursos Humanos y hermano del locutor Roberto Vives.
Lo anterior se denunció este martes en conferencia de prensa por Marco Antonio Estrada Aguilar y Eustorgio MartínezMartínez, el primero contralor y el segundo subsecretario de administración del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, quienes revelaron que dichas bases, adscritas a la presidencia municipal y dirección general de administración, aparecieron sorpresivamente en nómina el 16 de diciembre de 2013.
Por lo anterior, agregaron que la Contraloría y Dirección Jurídica Municipal valoran la posibilidad de presentar denuncia en contra del ex presidente, Luis UgartecheaBegué, ya que personal que estuvo a su servicio se encuentra involucrado en la asignación de contratos de base irregulares.
Refirieron que durante 2013 se concedieron 112 plazas por contrato de confianza, contrato-contrato y de base, de las cuales 42 fueron detectadas como irregulares, por lo que con fecha 30 de junio los involucrados fueron notificados de la terminación de la relación laboral a partir del primero de julio, sin responsabilidad para el municipio.
El gobierno de la ciudad de Oaxaca no permitirá la entrega o asignación de plazas bajo mecanismos al margen de la ley, no permitirá violaciones a los derechos de los trabajadores y exhorta a quienes hayan sido sorprendidos con la asignación u oferta de plazas irregulares para que presenten du denuncia penal, culminaron.