image

Integrantes de la agrupación Ciudadanos Contra la Corrupción exigieron al gobierno que encabeza Gabino Cuéque se castigue de manera ejemplar a Bulmaro Rito Salinas, pero también al resto de los cuatro alegres compadres; Ulises Ruiz, que entre otras cosas construyó un hospital con recursos de los oaxaqueños; a Héctor Pablo Ramírez Puga, que por años se autopagó de manera cínica sumas millonarias en Comunicación Social y a Migue Angel OrtegaHabib, quien dispuso del erario estatal a su antojo.

Francisco Martínez Sosa y Alejandro Fernández Ojeda señalaron que aunque el monto del peculado contra BulmaroRito es irrisorio en comparación con los recursos que verdaderamente se llevó, y dijo que la sociedad oaxaqueña espera que se aplique una sanción ejemplar.

Los integrantes de Ciudadanos Contra la Corrupción destacaron que también se debe actuar contra el resto de la banda de sinvergüenzas que afectó al erario estatal.

Ulises Ruiz Ortiz que entre otras cosas construyó un lujoso hospital en el DF, que incluso fue equipado con aparatos modernos que estaban destinados a los hospitales de Oaxaca; Héctor Pablo Ramírez Puga que cuando fue coordinador de comunicación social del gobierno con todo cinismo seautopagaba casi ocho millones de pesos a través del pasquín familiar que estaba en la quiebra, y del todopoderoso MiguelAngel Ortega Habib, que manejaba el presupuesto estatal como si fueran recursos personales.

Ellos, señaló Ciudadanos Contra la Corrupción, desviaron más de cinco mil millones de pesos, según lo ha dado a conocer la Secretaría de la Contraloría, por lo que acusar aBulmaro Rito de desviar cuatro millones y que no sea un delito grave, enciende los focos rojos, ya que Gabino Cué se puede lavar las manos y dejarlo libre.

Martínez Sosa y Fernández Ojeda demandaron aplicación de la ley y que esta detención no quede en el archivo de las simulaciones y los acuerdos en lo oscurito.